Términos y Condiciones de la Compra

1. Cuenta del cliente y privacidad

Para realizar una compra a través del sitio web, es necesario que el cliente registre sus datos básicos para el despacho, como el nombre y la dirección donde se recibirá el producto. Estos datos podrán ser modificados o eliminados cuando el cliente lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628, Sobre Protección de la Vida Privada. El cliente deberá crear su clave secreta, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente, incluyendo su entrega a terceras personas. El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave cuando lo estime conveniente siguiendo el procedimiento del sitio. Esta información sera utilizada exclusivamente en las actividades propias del giro de ofrecimiento y comercialización de bienes y servicios por Extragrandes SpA.

Cookies

Nuestro sitio web utiliza Cookies para el funcionamiento del sitio web, de los siguientes tipos:

  • Funcionales: Son cookies obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, la cookie para guardar la sesión, los productos en el carro, etc. La persona que navega en nuestra tienda online acepta este tipo de cookies si quiere seguir utilizándola.
  • Opcionales: Son un grupo de cookies que no impiden el correcto funcionamiento de la tienda o sitio web, pero mejoran su usabilidad y/o recopilación de datos estadísticas de la misma. Las más comunes son las cookies analíticas, por ejemplo la cookie de Google Analytics o las de publicidad como Google Ads.

Las cookies podran ser desactivadas a solicitud del usuario en la próxima actualización del sitio web.

Medidas de seguridad implementadas por Extragrandes SpA

Extragrandes SpA ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios. Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por protocolos HTTPS, el cual permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Extragrandes SpA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. El responsable del tratamiento de las Políticas de Privacidad y Datos Personales corresponde al Administrador General de Extragrandes SpA.

2. Código de Buenas Practicas y Ley del consumidor

Extragrandes SpA se acepta las disponiciones del Codigo de buenas prácticas descargar aqui, asi como tambien se rige por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.
  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.
  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada "letra chica" en los contratos.
  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.
  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

3. Condiciones de compra

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos y es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  1. Elige el producto en la tienda, revisa las medidas y verifica como medir tu talla correctamente
  2. Agrega los productos al carrito, confirma el carrito y revisa el total de tu pedido
  3. Crea tu cuenta o ingresa a ella si la has creado anteriormente
  4. Ingresa la dirección donde debe ser despachado el producto
  5. Elige tu medio de pago y realiza el pago
  6. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de pago, el cual puede ser automático o manual
  7. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato una vez confirmada la recepción del pago
  8. Se enviará una confirmación escrita con el detalle de los productos comprados y su valor al correo registrado en su cuenta
  9. Listo, tu pedido será despachado dentro de los plazos informados al momento de comprar

Para efecto de celebración del contrato, se consideraran mayores de edad y que pueden contratar libremente los productos o servicios ofrecidos por Extragrandes SpA, los mayores de dieciocho años.

4. Medios de pago

Los medios de pago disponibles son:

  • Webpay Plus: medio de pago online certificado por Transbank. Validado por la entidad como medio de pago seguro. Permite pago con tarjetas de crédito y redcompra, y confirma de forma inmediata el pago exitoso de su compra.
  • Transferencia o depósito: transferencia o depósito a la cuenta corriente de Extragrandes SpA Para utilizar este medio de pago debes agregar los productos al carrito y confirmar tu pedido. En ese momento se reservan tus productos y se desplegarán los datos bancarios. Puedes utilizar las plataformas seguras que cada banco dispone. Las transacciones o depósitos bancarios están sujetas a los contratos existentes entre el cliente y el emisor. El cliente dispone de 48 hrs. hábiles para realizar y confirmar el pago. En caso que el pago no se efectúe dentro de los plazos establecidos, Extragrandes SpA anulará la reserva. El pago se confirma cuando el cliente informa a Extragrandes SpA que ha realizado el pago y éste se valida correctamente.
  • Webpay.cl: medio de pago online certificado por Transbank. Permite el pago mediante tarjetas de crédito y redcompra ingresando manualmente el valor a pagar. El pago se confirma cuando el cliente informa a Extragrandes SpA que ha realizado el pago y se valida con Transbank.

5. Disponibilidad de stock

Todos los productos publicados en nuestra página web y que el sistema permite agregar al carrito de compras y posterior pago se encuentran disponibles para ser despachas según las políticas descritas en este documento. Sin embargo, en caso que algún producto marcado como disponible no se encuentre físicamente en nuestras bodegas por error sistémico, merma u otro motivo, se procederá contactar al cliente para ofrecer la mejor alternativa entre: reemplazo por un producto disponible de igual valor, devolución total o parcial de la compra según el cliente estime conveniente.

6. Despacho

El proceso logístico y de despacho se atenderán una vez realizado el proceso de validación del pedido el cual consiste en:

  • Confirmar y aceptar el medio de pago utilizado por el cliente
  • Recolección de los productos y verificación de disponibilidad de stock
  • Verificar que los datos registrados por el cliente son coherentes para efectuar el despacho y emisión de la boleta.

Los productos de la compra serán enviados al cliente a la dirección que este haya señalado y dentro de los plazos informados.

7. Devoluciones y Garantía

En caso de cambio o devolución de una compra el cliente debe acojerse a una de las siguientes condiciones:

  • Garantía legal 3x3: Si el producto presenta fallas, por acciones no atribuibles al cliente, puede optar por el cambio, reparación o devolución de dinero, dentro de los 90 días desde recibido el producto. Antes que se ejerza la garantía legal, la falla del producto será evaluada con el objeto de determinar si la se produjo por responsabilidad del consumidor o no. Si la falla fue producida por responsabilidad del consumidor o la presunta falla fue manipulada posteriormente con algún tipo de reparación o modificación de cualquier tipo, no tendrá derecho a ejercer la garantía legal. Para ejercer el derecho de garantía deberá adjuntar la nota de venta. Esta garantía opera sólo cuando el producto tiene una falla de fabricación u otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor y esta no fue provocada por mal uso del consumidor.
  • Devoluciones hasta los 10 días por cualquier motivo: Las devoluciones dentro de un plazo de 10 días siguientes, contados desde la fecha de recepción del producto, permiten al cliente arrepentirse de la compra ante cualquier evento. Para esto el cliente debe mantener el producto sin uso y en perfectas condiciones con sus etiquetas y embalajes originales. El cliente deberá adjuntar la nota de venta y fotocopia de la boleta. El cliente debe asumir el costo del despacho de retorno. El embalaje original no puede estar dañado, entre otros y no limitado a: bolsas rotas, bolsas rasgadas, etiquetas arrancadas, cajas de zapatos despachadas directamente en su caja, dañadas con cintas y/o etiquetas de despacho, productos despachados sin embalaje protector.

Ropa interior no tiene cambio o devolucion en caso de haber sido abiertas o que su sello de seguridad haya sido desprendido.

En diciembre de cada año, las devoluciones se extienden hasta el 31 de enero del año siguiente.

Importante: Recuerda que el producto no puede haber sido usado, debe mantener su embalaje original completo y todos sus accesorios. Es por esto que cuando abras el producto, hazlo con mucho cuidado para no romper sellos, etiquetas, bolsas y/o cajas.

8. Anulación de compra

Se entiende como anulación de compra, la situación en la cual el Cliente se arrepiente de su compra y aún no ha recibido su compra físicamente en la dirección de destino. Para solicitar una anulación de compra, el Cliente deberá formalizar mediante correo electrónico, indicado al pie de nuestra página, su intención de anular su compra indicando el número de pedido y los datos bancarios para la devolución del dinero. Una vez recibida su solicitud, esta será revisada por nuestro equipo de Servicio al Cliente. Si los productos que el cliente ha comprado aún no han salido a despacho al momento de ser revisada su solicitud, sus productos serán retenidos en bodega y la devolución del dinero se realizará dentro de los próximos 10 días hábiles. En el caso que los productos ya hayan salido a despacho, se deberá esperar el retorno del paquete a nuestra bodega. Una vez recibido el paquete conforme, la devolución del dinero se realizará dentro de los próximos 10 días hábiles y no se incluirá el valor pagado por despacho en la devolución. En el caso que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito esta devolución será directamente en su tarjeta.

9. Responsabilidad

En ningún caso Extragrandes SpA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Extragrandes SpA
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de calves o código de validación u otros elementos de válidacion de identidad, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Extragrandes SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Extragrandes SpA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Extragrandes SpA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.extragrandes.cl

En tales casos, Extragrandes SpA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Extragrandes SpA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Extragrandes SpA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Extragrandes SpA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Extragrandes SpA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Extragrandes SpA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el se compruebe el pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Extragrandes SpA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Extragrandes SpA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Extragrandes SpA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Extragrandes SpA se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso.

ExtraGrandes.cl es propiedad de Extragrandes SpA, representada por Pamela Valenzuela, ambos domiciliados para estos efectos en Las Torres 1277, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago.